Congreso Anual de Oficinas 2017

Los tiempos han cambiado y las asesorías deben evolucionar y adaptarse. Ese fue el leitmotiv que rigió la XXII edición del Congreso Anual de Oficinas que CE Consulting Empresarial celebró en el Teatro Capitol de Madrid los pasados 21 y 22 de septiembre.

El jueves 21 la jornada se dedicó a los profesionales de CE Consulting Empresarial con un panel de conferenciantes de gran altura. Inauguró la jornada Mª Fernanda Rodríguez, directora general corporativa de CE Consulting Empresarial, quien dio la bienvenida a los asistentes e introdujo la CEVOLUCION. Un primer paso para la adaptación del modelo de negocio y comunicación online a los nuevos tiempos; para convertir los cambios en oportunidades; para avanzar y transformar el asesor integral en Asesor Total.

Además, se presentaron también todas las novedades que las oficinas tendrán a su disposición en los próximos meses:

  • La nueva intranet, más ágil y práctica, que estará disponible a partir de enero de 2018. Desarrollada pensando en las necesidades de los franquiciados, esta herramienta ayudará a los Directores de Oficina a potenciar la comercialización de servicios.
  • Las aplicaciones Deskloud y Geskloud para que se pueda realizar de forma cómoda y eficaz el control de personal y gestionar el perfil mercantil de los clientes.

El turno fue luego para la Cátedra CE Consulting Empresarial de la UPM, un vínculo estratégico que permite llevar a cabo actividades de formación, de I+D y de transferencia de conocimientos, materializadas en una segunda promoción y en la continuidad de la primera, en la que se desarrollan las competencias digitales del asesor de empresas.

Tras ello, la batuta pasó a Mónica Galán, que se encargó con maestría de presentar a todos los ponentes, además de enseñar a los asistentes cómo impactar a través de la 

comunicación y desvelar los secretos del lenguaje no verbal.

Gonzalo León, Director de la Cátedra CE Consulting Empresarial de la Universidad Politécnica de Madrid, el primer ponente en subir al escenario, compartió su visión sobre la digitalización y el futuro empresarial. “El futuro del trabajo va a cambiar y tenemos que saber cómo competir”, exhortó a los asistentes. Además, invitó a reflexionar sobre el nivel de riesgo que conlleva la innovación y los cambios en cultura empresarial que deberán realizar las organizaciones para mejorar la competitividad.

Tras Gonzalo León llegó el momento de conectar por videoconferencia desde Silicon Valley con Alberto Calero, Consejero tecnológico de CE Consulting Empresarial, quien explicó a todos los asistentes el nuevo modelo empresarial que comienza a imperar, en el que las empresas se convierten en comunidades y la tecnología jugará un papel cada vez más relevante.

Transformando la asesoría

En el ecuador de la jornada Natividad Pérez, directora del centro de alto rendimiento empresarial Escuela Jung, presentó el nuevo modelo de asesoría que CE Consulting Empresarial implementará en toda su red. Y es que con la incorporación del área de Tecnología y Desarrollo Empresarial, CE Consulting Empresarial ha creado la figura del asesor total, entendido como compañero de viaje del cliente. De esta forma, el grupo CE vuelve a posicionarse como agente de cambio y líder en el sector de la asesoría en España, adelantándose a los cambios que se producirán en el sector y transformando su modelo de negocio para continuar impulsando y acompañando a la pyme española como viene haciendo desde 1989.

Tras la presentación del asesor total y cevolución llegó el momento de Enrique Marín “Wasabi”, primer español en luchar en la UFC americana, quien emocionó a los asistentes compartiendo su experiencia y camino hacia su sueño. “La suerte es una actitud” aseguró “Wasabi”, que también animó a todos los presentes a salir de su zona de confort y perseguir los sueños, poniéndose metas pequeñas porque son las que hacen el camino.

Para cerrar la jornada, el XXII Congreso Anual de Oficinas contó con Rubén Turienzo, director mundial de talento de Telepizza y premio Victory Award en EEUU entre otros, quien habló de cómo eliminar los miedos, generar acuerdos fructíferos a través de la confianza y potenciar la motivación de los equipos para mejorar las ventas.

Liderazgo y sociedad digital

El viernes 22 por primera vez el XXII Congreso Anual de Oficinas de CE Consulting Empresarial se abrió al público general y más de 750 empresarios pudieron atender en el Teatro Capitol las ponencias de Jorge Valdano y Jose Gallardo sobre liderazgo y sociedad digital.

El ex-futbolista argentino se encargó del saque inicial compartiendo con los asistentes las 11 claves del liderazgo que llevan al éxito tanto en el fútbol como en la empresa: motivación, pasión, esperanza, estilo, palabra, curiosidad, simplicidad, talento, convivencia, humildad y éxito. Porque, tal como Valdano afirmó, tanto uno como otro lo conforman seres humanos.

Del cierre de la jornada se encargó Jose Gallardo, director de la Agencia Creativa CE Consulting, quien con su toque de humor hizo reflexionar a los asistentes sobre la sociedad digital, las redes sociales y la comunicación en los entornos digitales. Presentó a los asistentes su Teoría de la Evoilusión y les animó a ser conscientes, ser humanos y ser valientes porque estamos en un punto sin retorno y no debemos perder las oportunidades que la tecnología nos brinda.

Y es que ese es el mejor resumen de esta edición de Congreso: los nuevos tiempos demandan un nuevo modelo de asesoría al que CE Consulting Empresarial ya se ha adelantado.