Jornada "Oportunidades de Negocio e Inversiones en Cuba"

El lunes 25 de mayo, CE Consulting Empresarial y Consulting de Abogados celebraron en el hotel Meliá Princesa de Madrid una jornada sobre "Oportunidades de Negocio e Inversiones en Cuba, en el sector de la construcción" que ha contado con la participación del Excelentísimo Embajador de la República de Cuba, D. Eugenio Martínez Enríquez, y el Viceministro del Ministerio de la Construcción de Cuba, D. Ángel Vilaragut Montes de Oca, junto a autoridades y empresarios cubanos, así como, la presencia de más de 75 empresarios, abogados y asesores españoles.

La jornada ha permitido dar a conocer a empresarios e inversores españoles el marco regulatorio y las nuevas políticas de Cuba para atraer inversión, en particular respecto a las oportunidades de negocio que se han abierto en el país en el sector de la construcción, considerado por sus autoridades clave para el desarrollo de la economía de la Isla.
Los señores D. Eugenio Martínez Enríquez, Embajador de la República de Cuba, y D. Ángel Vilaragut Montes de Oca, Viceministro del Ministerio de la Construcción de Cuba han hecho hincapié en las condiciones favorables a la entrada de capitales, el desarrollo de negocios de forma autónoma y la creación o participación en empresas mixtas y el interés del gobierno cubano por mejorar la gestión empresarial de la producción de materiales de construcción, dragados y obras.
La Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZED), por su potencial, sus especificidades tributarias y normativas, ha sido señalada por las autoridades cubanas como un foco de atracción de oportunidades que los empresarios españoles deben estudiar con atención.
Por otra parte, ha surgido en el debate entre los asistentes a la jornada y la mesa de ponentes lo relativo a la mejora del clima de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, circunstancia que también se ha considerado que contribuye a la seguridad y el potencial de las inversiones en Cuba.
Los organizadores del evento, D. Joaquín Cámbara Tarancón, director de CE Consulting Empresarial Cuba y D. Luis Baños Bajo, Director de Consultoría Internacional y Corporate de CE Consulting Empresarial han recalcado la experiencia de más de 25 años que aporta el grupo al que pertenecen, en la implantación de empresas españolas en Cuba, y el conocimiento profundo y la relación privilegiada con los actores económicos y técnicos del país que ha adquirido y pone a disposición de sus clientes y potenciales inversores.
 
Por Consulting Abogados