Este año las empresas al presentar las cuentas anuales en el Registro Mercantil deberán identificar a sus titulares reales

Efectivamente así se desprende de la publicación en el BOE del día 27 de marzo, por la Orden donde se aprueban los nuevos modelos para la presentación en el Registro Mercantil de las cuentas anuales.

Como novedad se introduce un nuevo formulario en el que las sociedades, en el momento de presentar a depósito sus cuentas anuales en el Registro Mercantil, deben de hacer una declaración acerca del titular real de las mismas.

En los siguientes ejercicios dicho formulario sólo deberá ser cumplimentado si se han producido cambios en dicha titularidad. 

Como recordaremos con la entrada en vigor de la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales, ya se impuso a la hora de formalizar cualquier documento notarial (negocio mercantil, operación societaria etc.) la obligación de acreditar la identificación de los titulares reales que intervenían en la escritura.

Las actas de titularidad real las expiden los propios notarios como colaboradores en la prevención de blanqueo, y es necesario para identificar a los titulares de más de un 25% de las acciones o participaciones de la Sociedad.

El acta es un documento en el que se indica quienes son los titulares de las acciones o participaciones.

Ahora se da un paso mas al exigir en la presentación de las Cuentas Anuales este requisito.

Si te gustó el artículo, compártelo!