"Las mentiras precisas", la nueva novela de Eva Cornudella

Nuestra compañera Eva Cornudella, socia del despacho de Barcelona BUFETE CÓRDOBA ABOGADOS, integrado en nuestra red CE Consulting Abogados, acaba de publicar su primera novela, “Las mentiras precisas”.

Prologada por la conocida escritora Lucía Etxebarria, con la que Eva ya colaboró en 2013 en su obra “Tu corazón no está bien de la cabeza”, es su primera novela en solitario, tras diversas publicaciones en compendios de relatos cortos y micro relatos.

La autora lleva muchos años escribiendo por afición y ha participado en diversos concursos literarios, habiendo obtenido diversos galardones y reconocimientos, siendo el último de ellos el primer premio del Concurso de Relato Corto del Colegio de Abogados de Barcelona de este año 2016.

Eva Cornudella LibroLas mentiras precisas” es una novela coral, de tiempos y de amores cruzados. Una novela familiar, de dos generaciones de mujeres que repiten, sin saberlo, los  mismos errores.

Manuela ve cómo la plácida vida emocional de su prima Sara se desmorona. Intentando ayudarla, descubre sorprendentes paralelismos entre Sara y su propia madre, es testigo de sus pasiones y destapa aspectos de su pasado que le eran del todo desconocidos. La trama de secretos y mentiras en que se ve inmersa acaba afectando a su propio futuro.

Fiestas familiares, preguntas innecesarias, rencores, delitos, amores insospechados y revelaciones que nunca debieron salir a la luz rompen silencios y obligan a una madre y una hija a mirarse de frente y tomar decisiones.

“Las mentiras precisas” habla de amor y de pasiones, y también de mentiras. Porque a veces la mentira juega un papel esencial para salvaguardar la paz y el equilibrio familiares.

La novela mira a la mentira a la cara, alejándola de tópicos, y aborda el tema de la infidelidad femenina. Trata de la eterna lucha entre el amor y la pasión, que se reproduce de forma muy similar en sus protagonistas, a pesar de las diferencias de edad y de épocas en las que viven.

Es ante todo una historia de amor por encima de las debilidades humanas. Una historia que se debate entre el determinismo del destino y el libre albedrío. Una historia de compasión humana en la que todos nos podemos sentir reflejados, por nosotros mismos, o por otros.

Entre los protagonistas principales hay empresarios y abogados, haciéndose eco la novela de la difícil tarea de conciliar la vida profesional con los momentos convulsos por los que atraviesa la vida emocional de sus protagonistas.

La novela, encuadernada en tapa dura puede adquirirse en diversas librerías a nivel nacional y tambien en FNAC.ES. Asimismo puede pedirse a la autora mediante correo electrónico, escribiéndole a la dirección .

Tambien está disponible en AMAZON, en tapa blanda.

Para saber más sobre la novela podéis visitar la página de Facebook “Las mentiras precisas”.

 

Por CE Consulting Abogados

 

Si te gustó el artículo, compártelo!